Últimas noticias Hemeroteca

Cazorla acoge, por primera vez fuera de los Alpes, la reunión anual de expertos en el quebrantahuesos

Organizada por la Vulture Conservation Foundation, en colaboración con la Fundación Gypaetus y el ayuntamiento de Cazorla en la que se dan cita 150 máximas autoridades de seis países.

Cazoral acoge un congreso internacional sobre el quebrantanhuesos que por primera vez se realiza fuera de los Alpes /

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, y el director general de Gestión del Medio Natural y Espacios Protegidos, Francisco Javier Madrid, asisten mañana viernes en Cazorla a la apertura del Congreso Internacional sobre el Quebrantahuesos.

El congreso organizado por la Vulture Conservation Foundation (Fundación de Conservación del Buitre), en colaboración con, la Fundación Gypaetus y el Ayuntamiento de Cazorla. Donde se dan cita 150 expertos de países como Alemania, Austria, Suiza, Francia o Italia, se reúne por primera vez fuera de los Alpes, y lo hace en Cazorla. Como reconocimiento a la gran labor que se viene realizando en Andalucía y en particular en el centro de cría Guadalentín, ubicado en la sierra de Cazorla, como ha destacado Rafael Arenas, presidente de la fundación; “no solo le da una vertiente muy internacional al proyecto que se desarrolla en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, sino que viene a reconocer el trabajo que aquí se está realizando”, añadiendo que la propuesta se hizo en una de las reuniones hace dos años.

Desde el 8 al 11 de noviembre se desarrollarán ponencias sobre esta especie amenazada, se analizarán los trabajos que se desarrollan en Andalucía, y se dará conocer el proyecto que lidera la comunidad autónoma en el propio medio natural, desde el Centro de Cría en Cautividad del Quebrantahuesos, los territorios que ocupan, así como demostraciones con las patrullas caninas como ejemplo de la lucha contra el uso de cebos envenenados.

En el horizonte está que con este congreso se pueda establecer lazos de unión con otros expertos en proyectos de conservación de aves, para intentar seguir potenciando nuestro espacio natural protegido como pulmón medio ambiental de especies únicas en el planeta.

Por otro lado, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, ha valorado positivamente este congreso no solo desde el punto de vista científico y de conservación, sino que también lo es “como fuente económica para el turismo en un fin de semana con menos afluencia de visitantes y que ayuda a completar nuestra oferta cultural, deportiva y de ocio a través del medio ambiente y el conocimiento”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?