Últimas noticias Hemeroteca

Puig: "La Comunitat tiene un déficit enorme de vivienda de alquiler"

El President de la Generalitat ha explicado que el plan de vivienda además tiene el objetivo de luchar contra el instrusismo en los pisos turísticos

La consellera María José Salvador se ha reunido este jueves con distintas entidades de toda la Comunitat para tratar el plan de la conselleria de comprar viviendas a particulares y a los bancos para destinarlas a alquiler social. El plazo para presentar las viviendas acaba el 22 de noviembre y ya se cuenta con una treintena de inmuebles. Los pisos han de cumplir unos requisitos: han de estar para entrar a vivir y no pueden tener mas de 50 años. La conselleria destina este año 11 millones de euros para comprar unas 100 casas. El precio del metro cuadrado oscilara entre los 80.000 y los 160.000 euros. Los inquilinos pagarán un alquiler que oscilara entre los 120 y los 300 euros. El año que viene la Generalitat destinará a este concurso 40 millones de euros, porque según el President Puig, la vivienda es uno de los derechos fundamentales de las personas, así la Generalitat ampliará su parque para ponerlo a disposición de los ciudadanos y que no tengan que comprar una casa.

Puig ha afirmado además que otro de los objetivos es la lucha contra el intrusismo en los pisos turísticos y anuncia planes de colaboración con las policías locales y con la autonómica para aumentar la inspección contra los apartamentos ilegales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?