Últimas noticias Hemeroteca

Valencia recibirá 64,6 millones de euros de la Generalitat en 2019

La primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, asegura que son 13 millones más que este año y la inversión por habitante se sitúa en los 80,9 euros frente a los 65 de 2018

Fachada del Ayuntamiento de Valencia /

Los Presupuestos de la Generalitat para 2019 recogen una inversión de 64,6 millones de euros para Valencia en más de 60 proyectos. Son cifras ofrecidas por la portavoz socialista y candidata a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, que contrastan con lo que anunciaba el pasado miércoles el portavoz del PP, Eusebio Monzó, que cifraba en 31 millones el gasto previsto en las cuentas autonómicas para la ciudad, solo un 2 por ciento del total.

Según la primera teniente de alcalde, son 13 millones más que este año y la inversión por habitante se sitúa en los 80,9 euros frente a los 65 de 2018. Gómez ha detallado que se destinarán más de 27 millones a Sanidad, 10 de ellos para el complejo de Campanar y el resto para mejorar Centros de Salud como los de la calle Xile, Malilla y Tres Forques. La partida de Educación, de 15,5 millones de euros, irá a reparaciones en centros educativos y en especial, más de 4 millones al Colegio Público 103 de Avenida de Baleares, que debe estar concluido en 2019. Además, el IVAM recibirá un 1,5 millones de euros.

En Obras Públicas destacan los 3,7 millones para actuaciones en el Cabanyal y los 2,8 millones para la T2, la nueva línea 10 de MetroValencia. Desde Turismo se financian 2,8 millones para la nueva sede del Instituto Valenciano de Tecnologias Turísticas en la Alameda. Se preveen 3,5 millones para ampliar y mejorar edificios, muchos en el Centro Histórico como el de la Casa de los Caramelos. Por último, las instalaciones de Justicia se mejorarán con una inversión de 3,8 millones, incluyendo medio millón para la sede del TSJ.

Unas inversiones que han crecido un 74% respecto a 2015 y que materializan, según el portavoz de los socialistas en Les Corts, Manolo Mata, y al contrario de lo que decía Eusebio Monzó, el compromiso de Ximo Puig con la capital del Turia. Unas cuentas que se verán más reforzadas con el compromiso del Gobierno de condonar la deuda de La Marina que solo se hará efectivo con la aprobación de otros presupuestos, que todavía no tienen su viabilidad asegurada: los del Estado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?