Últimas noticias Hemeroteca

Desestimada la demanda de los afectados contra la aseguradora de O Marisquiño

El Juzgado se remite al proceso penal abierto por esta causa en el que se personarán las víctimas

Reunión de dirigentes locales del PP con representantes de la Favec y la Plataforma de Afectados del accidente de O Marisquiño. / ()

La demanda presentada por la Plataforma de Afectados por el accidente de O Marisquiño contra la aseguradora del festival, Mapfre, ha sido desestimada. El juzgado vigués entiende que la causa no procede al haber ya un proceso penal abierto.

Una noticia que se ha dado a conocer durante la reunión este miércoles entre dirigentes locales del PP con representantes de la Favec y de la plataforma de afectados, que no se personará en la causa. En este encuentro, los populares han explicado el plan de trabajo que se va seguir en la comisión de investigación del Parlamento Gallego y confían en que acudan a declarar todos los citados, en una clara alusión al alcalde de Vigo.

El colectivo de damnificados por el accidente de O Marisquiño aglutina a 160 personas y la mitad están siendo atendidas por la psicóloga que ha puesto la Favec a su disposición. El portavoz de la plataforma de afectados, Julio López, se ha quejado del abandono institucional 89 días después del hundimiento de parte del paseo de As Avenidas y pide al PSOE que les reciban, como hicieron el resto de partidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?