Economia y negocios
Economía

Desayuno del Zamora 10

La iniciativa empresarial repasa sus 15 meses de actividad con el dilema del futuro y la falta de voluntad de colaboración institucional

Momento del encuentro convocado por la iniciativa Zamora 10 / CADENA SER

Zamora

El Zamora 10 ha reunido hoy a más de un centenar de empresarios para un desayuno que han bautizado como “encuentro empresarial y ciudadano ¿dónde estamos y a dónde vamos?”. Un evento en el que han aprovechado para desgranar los proyectos que han desarrollado, los que están pendientes y los que están en pleno debate.

Incluso los que no se pueden llevar a cabo, además de los problemas con los que se han encontrado. Ha sido una especie de repaso de los 15 meses de vida del proyecto Zamora 10, que ha concluido con la formulación de distintas preguntas por parte del auditorio.

El gerente del Zamora 10, Francisco Prieto, aseguró que han desarrollado proyectos conceptualizados, que están topando con la falta de voluntad institucional. Y como ejemplo, se puso el caso de la “Marca Zamora”. Un proyecto básico y que debe estar bajo la tutela institucional, dicen.

Entre los proyectos concluidos también se anunció una feria específica de Zamora, que se diferencie de cualquiera otra en España: la feria “Zamora 1072. La Feria del Cerco”. Pero también tienen en elaboración otra gran feria: la “Fiesta Mundial del Queso”, surgida a partir de la feria Ovinnova y que también tendría carácter bianual.

Pero también hay proyectos que no han conseguido “conceptualizar”, como dijo el gerente del Zamora 10: el “Zamora gastro-concept” y la declaración de Zamora como patrimonio de la Humanidad ante la Unesco.

Francisco Prieto no olvidó recordar los problemas que se han encontrado en el desarrollo de sus debates e iniciativas: el escollo de la burocracia administrativa, traducida en el retraso de licencias y otros trámites.

En cualquier caso, el gerente del Zamora 10 concluyó recordando que el proyecto empresarial no está encorsetado en una decena de proyectos, sino que está abierto a las aportaciones e iniciativas que se le planteen, para ir un paso más allá: un “Zamora 10 plus”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00