Últimas noticias Hemeroteca

Polémica por la participación de dos ex miembros del GRAPO en las Jornadas "Noviembre Antifascista"

Carmen López Anguita, que cumplió condena por 9 asesinatos se anuncia en el cartel como "ex presa política antifascita", también interviene el abogado de la banda, Juan Manuel Olarieta y el rapero Pablo Hasel. El PP pide al alcalde que paralice el acto mientras Santisteve asegura que es deber del ayuntamiento promover la libertad de expresión

Cartel de las Jornadas "Noviembre Antifascista 2018" /

El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza pide al alcalde Pedro Santisteve que impida la celebración de las "Jornadas de Noviembre Antifascista" en las que está prevista la participación de dos ex miembros del GRAPO, Carmen López Anguita y Juan Manuel Olarieta y en la que también participa el rapero condenado por enaltecimiento del terrorismo, Pablo Hasel.

La primera fue condenada por la muerte de 9 personas en el atentado de la Cafetería California aunque es presentada como "expresa política antifascista". El segundo fue el abogado de Enrique Cuadra Echeandía, uno de los responsables del secuestro de Publio Cordón.

La jornada tiene lugar este sábado 10 de noviembre en el Centro Luis Buñuel, una dependencia municipal que gestiona la Asociación Social Comunitaria Luis Buñuel. La charla en la que participan lleva por título "1978-2018: 40 años maquillando el fascismo"

Polémica

El portavoz del grupo municipal del PP, Jorge Azcón ha arremetido contra los que califica "amigos del alcalde" y tacha las jornadas de "nauseabundas". Denuncia además que Carmen López Anguita es "una de las terroristas más sanguinarias que ha tenido la banda".

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza, señalan que "el hecho de que se celebre en una dependencia municipal no implica que el Ayuntamiento sea responsable de su contenido" y recuerdan que el consistorio debe promover derechos fundamentales como el de la libertad de expresión o el de reunión

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?