Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Jornadas

80 personas se dan cita en la II Jornada sobre afrontamiento de las emociones en Alcalá la Real

Han situado a las personas en el centro de la atención pública

II Jornada sobre Afrontamiento de las Emociones / Ayuntamiento de Alcalá la Real

Alcaudete

El Teatro Martínez Montañés de Alcalá la Real ha acogido la II Jornada sobre Afrontamiento de las Emociones y que ha contado con 80 personas. En el marco de esta jornada han tenido lugar conferencias y mesas redondas sobre los mapas de salud, la prevención y sensibilización, la autoestima o la vida saludable. Han estado a cargo de personal de Faisem (Fundación Pública Andaluza para la Integración Social del Personas con Enfermedad Mental), de la Unidad de Gestión Clínica de Alcalá la Real, de Adaner y del propio Ayuntamiento, a través del área del área de Servicios Sociales, Igualdad y Salud. También han tomado parte el Centro Ocupacional Los Amigos e Isabel García, formadora internacional de profesorado.

El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, ha indicado que “son una muestra más de la importancia de la colaboración en el desarrollo de esta iniciativa, enmarcada en el Plan Local de Acción en Salud. En todas sus mesas de trabajo, lo que pretendemos es establecer canales de participación, poniendo en valor las oportunidades que tiene la ciudadanía”.

Hinojosa ha agregado que estas jornadas “suponen una muestra de la apuesta clara por dirigir la política a las personas, pues no solo se trata de mejorar las infraestructuras, sino también de reforzar los valores de la sociedad y recordar que el Ayuntamiento, acompañado de otras administraciones, sitúa a las personas en el centro de la política”.

Por su parte, Reyes Moreno, delegada provincial de Faisem, ha asegurado que “desde nuestra fundación se trabaja también en Alcalá la Real dentro del Plan de Salud a través de la mesa de dependencia, mayores y promoción de una buena salud mental. Estas jornadas nos dan la oportunidad de ser una piedra para crear una onda que se extiende a toda la sociedad, por la que se trabaja para una salud mental para todos y todas”.

Agustín Callejas, director de la Unidad de Gestión Clínica de Alcalá la Real, ha dicho que “es fundamental la participación ciudadana, la información a la población para la promoción de la salud. Abordamos la salud siempre desde un punto de vista físico, pero es muy importante abordarlo también desde un punto de vista emocional. Algo que se viene haciendo desde distintas iniciativas en Alcalá la Real, en el marco de la prevención”.

Finalmente, José Luis Gutiérrez, responsable de la atención a la ciudadanía del Hospital de Alta resolución de Alcalá la Real ha resaltado “el apoyo y la colaboración de los profesionales del hospital y de la dirección con el Ayuntamiento, el Centro de Salud y los distintos recursos en salud que tenemos en Alcalá y que se integran en el Plan Local de Acción en Salud. Las jornadas son una muestra de la labor continua de promoción y de educación en salud”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00