Sociedad

El ex ministro Miguel Sebastián en las jornadas empresariales de Manzanares

El foro congregará a numerosos emprendedores los días 22 y 23 de noviembre

Cadena SER

Ciudad Real

Competencias clave para un nuevo mercado laboral, habilidades de liderazgo en la nueva empresa, el papel de SEPES en el desarrollo empresarial o los retos pendientes tras la recuperación económica. Cuestiones que serán objeto de debate en las jornadas empresariales que se organizan un año más en Manzanares, en el Castillo de Pilas Bonas, los días 22 y 23 de noviembre.

Es la 8ª edición de un foro de encuentro entre empresarios al más alto nivel en una de las capitales de la región más emprendedora por excelencia, en la que además, un año más, se reconocen la innovación y la trayectoria empresarial como la empresa Tostados y Fritos SA, referente en el sector agroalimentario con más de 30 años de implantación en Manzanares y 150 trabajadores, con el objetivo de conquistar los mercados anglosajones.

Jornadas con un gran seguimiento, teniendo en cuenta la buena situación estratégica de la localidad que prevé consolidar el próximo año 15 proyectos que supondrán la creación de 250 empleos directos. El alcalde Julian Nieva destaca que Manzanares se ha convertido en un referente indiscutible para invertir.

El presidente de la Cámara de Comercio Mariano León, entidad que viene apoyando estas jornadas, junto con la Diputación y entidades como Bankia y Globalcaja ha invitado al sector empresarial a que aprovechen la oportunidad que se les brinda para dar a conocer sus ideas y proyectos.

 Jornadas a las que se sumarán, entre otros ponentes de primera línea, el ex ministro de Industria, el economista y profesor Miguel Sebastián y el director general de SEPES, Alejandro Soler Mur. Recordemos que Manzanares ha sido una de las primeras ciudades de la región que va a emprender la ampliación de suelo industrial de hasta 264.000 m2, obras que según Nieva, se adjudicarán antes de que finalice al legislatura con una inversión de 12 millones de euros.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00