Últimas noticias Hemeroteca

De Alcázar a El Salvador para una labor humanitaria de forma voluntaria

Maria del Mar Ruiz, podóloga en el centro de La Mancha y que lleva dos años colaborando con una ONG que ayuda a personas con problemas relacionados con su especialidad en los países con más problemas en América

Maria del Mar Ruiz /

Cada septiembre, al finalizar el verano y mientras en Alcázar de San Juan dejan las fiestas para ponerse a vendimiar, Maria del Mar Ruiz se traslada a El Salvador para trabajar con la ONG Healing The Children. Llevan 25 años colaborando en los paises más necesitados de América dentro de misiones humanitarias pediátricas. 

En el caso de esta alcazareña lleva dos años aportando su conocimiento y sobre todo trabajo en unas semanas muy intensas que prácticamente no tienen fin: "trabajamos todo el día, queremos ver a mucha gente para poder ayudarles". Se tratan enfermedades congénitas en pies y tobillos y hay familias que llevan a sus hijos de un extremo a otro del país para ser atendidos. 

Maria del Mar ha explicado en la SER que "esta ONG lleva 25 años trabajando y a través de su fundador, que es amigo mío, tuve la posibilidad de empezar a colaborar en 2017". 

A continuación, la historia completa de esta voluntaria que ya está trabajando para poder volver el año que viene a El Salvador con muchos más recursos y ayudas: 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?