Política
Partidos políticos

Pedro Fernández Aranguez: "Nuestra ideología es neutra como la del Rey Felipe VI"

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Ciudad Real es el principal impulsor del nuevo partido "España Real", que defiende la unidad de España y la monarquia parlamentaria

Cadena SER

Ciudad Real

La próxima semana se presenta en Ciudad Real el nuevo partido político "España Real". Formación política que ha nacido en Ciudad Real, aunque con vocación nacional. El principal impulsor el todavía concejal no adscrito, Pedro Fernández Aranguez. Se definen como defensores a ultranza de la unidad de España y de la monarquía parlamentaria, de la que goza España, desde hace más de 40 años, el periodo más largo de paz de toda su historia.

Como monárquicos, señala, que "su ideología es neutra, como la del Rey del España; ni a la izquierda ni a la derecha".

AUDIO/Aquí la entrevista completa con Pedro Fernández Aranguez, de España Real:

Entrevista con Pedro Fernández Aranguez, impulsor del nuevo partido político, España Real

10:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000102621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En todo caso indica que se sienten progresistas y modernistas y consideran que el país necesita un proyecto financiero que de estabilidad laboral a las familias, que permita que regresen los jóvenes que se han marchado por falta de expectativas y que permita a las parejas poder tener hijos.

En definitiva, señala, cambiar las cosas y la forma de gobernar. Formación que también celebrará sus primarias, pero confiesa que le gustaría ser candidato para aspirar a la alcaldía: insiste que hay otra forma de gestionar para dar solución a los problemas de la ciudad y está dispuesto a demostrarlo.

En materia de igualdad, apuesta por una verdadera política de igualdad de género en la que no haya distinción entre hombres y mujeres, solo de seres humanos.

Con respecto a la polémica sobre la decisión del Tribunal Supremo en torno a las hipotecas y las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno Pedro Sanchez, para que la ciudadanía no tenga que afrontar los gastos, se limita a señalar que son "medidas hipócritas", que lo que habría que abordar es la unificación de los impuestos; no puede ser que los emprendedores o autónomos tengan que estar más pendientes de cumplir con el fisco a la hora de poner en marcha sus negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00