Últimas noticias Hemeroteca

Pedro Muñoz busca impedir eventos tipo la 'Caravana de mujeres'

El consistorio de la localidad ciudarrealeña se muestra contrario a la llegada de estas actividades. Este sábado una empresa privada ha organizado uno de estos encuentros. Asociaciones feministas han emitido su propuesta

()

El próximo sábado una 'caravana de mujeres' llegará a Pedro Muñoz con 20 personas que pasarán una jornada festiva con 30 hombres de la localidad. Asociaciones feministas y el propio consistorio han mostrado su rechazo a este tipo de iniciativas.

Considera la Asociación '13 rosas' que este tipo de actividades hacen que se trate a la mujer como un producto. Piden que las mujeres no se dejen engañar por un falso mensaje de igualdad y no entienden que municipios modernos en el siglo XXI permitan este tipo de encuentros. 

En la SER también nos hemos puesto en contacto con el organizador de esta 'caravana de mujeres'. Para Manuel Gozalo se trata de una fiesta entre singles, que puede ayudar a los pueblos pequeños a la dinamización incluso contra la despoblación. Llegarán 20 mujeres en un autobús desde Madrid, que pagan 20 euros. 30 los hombres apuntados.

Asegura que en la actualidad esta empresa cuenta con 1200 socias que viajan por toda España. José Juan Fernández, alcalde de Pedro Muñoz ha anunciado en Hoy por hoy La Mancha que ya están trabajando en una ordenanza que luche contra este tipo de actividades

Esta actividad está prevista para el próximo sábado por la tarde en Pedro Muñoz y se lleva haciendo por parte de esta empresa desde 1996. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?