Últimas noticias Hemeroteca

El pleno rechaza el pago al propietario de la antigua sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo

IU y PSOE han votado en contra, mientras Ciudadanos se ha abstenido en la propuesta que hacía el gobierno

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha rechazado la propuesta del equipo de gobierno de pagar 932.000 euros al propietario del edificio de Hurtado de Mendoza, en concepto de alquiler de la Gerencia de Urbanismo durante casi nueve años. La intención del equipo de gobierno era abonar esa cantidad a la propietaria del edificio, NAVI S.A., para que pusiera fin al litigio que mantiene con el consistorio, pero tanto Izquierda Unida como el PSOE han votado en contra y Ciudadanos se ha abstenido.

En 2005 la Gerencia Municipal de Urbanismo se estableció, mediante una cesión, en la segunda planta de Hurtado de Mendoza, y en diciembre de 2007 esa ocupación se amplió a la primera planta.

Desde el Grupo Socialista han criticado al equipo de gobierno por haber establecido un precio antes de tener una sentencia judicial, y la portavoz, María Jesús Gómez del Moral, ha recordado que tiene que ser un juez quien establezca la cuantía a pagar.

Izquierda Unida ha presentado una enmienda, apoyada por Ciudadanos, para exigir que se depuren responsabilidades políticas y técnicas en este asunto, pero ha resultado rechazada por los grupos mayoritarios.

La concejal Ana Sánchez ha calificado el asunto como “uno de los más bochornosos” que ha sucedido en el Ayuntamiento, y ha avanzado que lo pondrán en manos de la Fiscalía.

De “barrizal” lo ha calificado la portavoz de Ciudadanos, María Jesús Amores, que ha apoyado la necesidad de que se depuren responsabilidades.

Por su parte el concejal de Hacienda, José Ángel Gómez, ha recordado que la propuesta del equipo de gobierno se planteaba con intención de evitar mayores costes e intereses al Ayuntamiento, porque considera que 932.000 euros es menos de lo que impondrá un juez. Ha resaltado que lo que tendría que haber evitado el Ayuntamiento era la "ilegalidad" de instalarse allí en 2005, y ha culpado de ello al Partido Socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?