Sociedad
Obras municipales

Las calles Cádiz y doctor Creus, en Guadalajara, estarán conectadas en el primer trimestre de 2019

Lo vehículos cruzarán por medio del actual parque para mitigar el colapso de tráfico en el Eje Cultural

Inicio de la calle doctor Creus. Al fondo, la calle Cádiz / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara confía en poder abrir la conexión entre las calles doctor Creus y Cádiz en el primer trimestre del 2019, una pequeña actuación encaminada a mejorar la movilidad en el congestionado Eje Cultural.

Esta vía atravesará el parque que hay en la zona de la Escuela de Arte y conectará la calle Doctor Creus (la que viene desde Santa María) con la calle Cádiz (la que va a parar al Centro Joven). Recientemente se han realizado mejoras en ese parque y el pavimento impreso que se ha instalado ya cuenta con un doble espesor para que pueda soportar tráfico de vehículos. Jaime Carnicero, vicealcalde explica algún detalle más

Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, explica la conexión de las calles Cádiz y Doctor Creus

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541677945_850024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La conexión, por tanto, no será de asfalto sino que los vehículos circularán por encima del pavimento impreso ya instalado, con la correspondiente señalización. Se concibe como una calle de coexistencia de peatones y vehículos, con preferencia para los peatones, y contará con cojines berlineses (resaltes en la calzada) para que los vehículos pasen por ahí a baja velocidad. Habrá que quitar una farola y algún árbol.

Por aquí encima circularán los vehículos/Foto SER GU

La conversión del Eje Cultural en vía de un único sentido para los vehículos ha dificultado enormemente los desplazamientos desde una parte de la ciudad a otra y obliga a los vehículos que vienen de la parte baja de la ciudad y quieren conectar con la zona de Bejanque a dar un enorme rodeo y circular por calles estrechas. Con esta nueva conexión, el problema no se resolverá, pero al menos, esperan que ayude en algo a mitigar este problema.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00