Últimas noticias Hemeroteca

Cambia tus creencias para vencer el miedo escénico

Uno de los principales motivos por los que las personas llegan a experimentar ese miedo es debido a la mochila de creencias limitantes que arrastran

Uno de los principales motivos por los que las personas llegan a experimentar ese miedo es debido a la mochila de creencias limitantes que arrastran /

Ya hemos hablado en alguna ocasión del poder que nuestras creencias o pensamientos, tienen sobre la manera en que sentimos y la manera en que nos comportamos. Las creencias hacen referencia a la interpretación que hacemos de nosotros mismos, de los demás y de la realidad que ocurre.

Uno de los principales motivos por los que las personas llegan a experimentar miedo escénico es debido a la mochila de creencias limitantes que arrastran. Pensamientos del tipo “yo no valgo para hablar en público”, “seguro que la audiencia sabe más que yo”, “me voy a quedar en blanco”, … determinan unas emociones (siempre vinculadas al miedo) que, a su vez, se traducen en un comportamiento (bloqueo mental y físico, respiración acelerada, …).

Si queremos vencer nuestro miedo a hablar en público lo primero que hemos de hacer es chequear cuáles son nuestras creencias. Aquellas que identifiquemos como limitantes, hemos de sustituirlas por otras que nos potencien. Esto se consigue a través de la repetición y del cambio de diálogo interno. No olvidemos que somos lo que pensamos.

En paralelo, otras técnicas que nos pueden ayudar son la visualización, la relajación, los anclajes, … Todos tenemos recursos para llegar a disfrutar hablando en público. Nos ayuda a lograrlo nuestra experta en Comunicación Personal, Marina Estacio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?