Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El Muncyt celebra el décimo aniversario de la Agencia SINC

La cita será gratuita y habrá una ponencia sobre las 'fake news' y la tecnología

10 años de la Agencia SINC / Servicio de Información y Noticias Científicas

La sede en Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) se suma al décimo aniversario de la agencia estatal Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC). Lo hará con una ponencia sobre un tema que está muy de actualidad, las noticias falsas o Fake News y de cómo se han expandido con la llegada de la tecnología.

Con esta cita, cuya entrada será gratuita, se celebra que hace diez años naciera la primera agencia pública de ámbito estatal especializada en información sobre ciencia, tecnología e innovación en España.

Por otro lado, la propia Agencia, celebrará un simposio en la Casa Encendida de Madrid en el que se abordará la llegada de la mujer al mundo de la ciencia. Sobre la historia de la Agencia SINC, hemos hablado con Pampa García, una de sus coordinadoras.

Pampa García, coordinadora del SINC, sobre el 10 aniversario de la Agencia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541682690_237956/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, como desde la organización quieren promover el uso de la tecnología, retransmitirán las charlas a través de la página de Facebook de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (Fecyt).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00