Últimas noticias Hemeroteca

Desmantelada una red de venta de drogas a través de redes sociales en Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe

Operaban en Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe. Utilizaban las nuevas tecnologías para distribuir las drogas hasta en un instituto tricantino

Desmantelada una red de venta de drogas en Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe /

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo organizado, integrado por personas que en su mayoría son menores de edad, y que actuaban principalmente en Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe. La investigación se inicia cuando se detecta el consumo de sustancias estupefacientes en vías públicas de Tres Cantos y por parte de menores.

La Guardia Civil se centró en un varón español que realizaba ventas por encargo desplazándose a diferentes puntos de la localidad o bien en su propio domicilio. De esta forma se realizaron numerosas identificaciones a los supuestos clientes e intervenciones de sustancias estupefacientes. Este joven contaba con varias personas de su confianza que tenían su propia red de clientes que llevaban la venta al instituto de Tres Cantos o a la vecina localidad de Colmenar Viejo. Allí los agentes detectaron otro punto de ocultación y venta, concretamente en un bar situado en el centro de Colmenar Viejo.

Las citas entre vendedores y clientes se realizaban a través de diversas redes sociales extremando sobre manera las medidas de seguridad para evitar ser interceptados.

La Guardia Civil ha realizado 12 registros domiciliarios, 8 en viviendas y 4 en locales de Tres Cantos, Colmenar Viejo y Getafe. Se han intervenido 7.094 gramos de hachis, 3.847 gramos de marihuana, 100 gramos de aceite de Cannabis, 5 gramos de cocaína, 1,6 gramos de metanfetamina, utensilios para su venta y distribución, así como 67.860 euros en metálico y 5 vehículos.

Los doce detenidos tienen edades comprendidas entre los 16 y los 59 años, algunos cuentan con antecedentes por hechos similares, cuatro por tráfico de drogas, cuatro por malos tratos en el ámbito familiar, 4 por robo con fuerza y 3 por robo con fuerza. Solo uno de ellos ha ingresado en prisión.

A lo largo de la operación que se desarrolla desde el pasado mes de abril han sido detenidos 18 jóvenes, se han interpuesto 160 denuncias por consumo en vía pública y se han realizado más de 90 vigilancias en zonas sensibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?