Últimas noticias Hemeroteca

Piden una 'brigada vecinal de limpieza' para "adecentar" el municipio

El grupo local CPCI quiere que el Ayuntamiento les dé permiso para limpiar ellos mismos las zonas más deterioradas del pueblo

La suciedad se acumula en varias zonas de Ciempozuelos, según el grupo de la oposición /

A pesar de la nueva adjudicación del servicio de limpieza de Ciempozuelos y la mejora de las condiciones del contrato, varias zonas de la localidad siguen con carencias. El grupo municipal CPCI, liderado por el exalcalde Pedro Torrejón, ha propuesto que para solventar estas situaciones sean los propios vecinos los que, voluntariamente, cojan la escoba y la ‘kärcher’ y se pongan a limpiar.

Según el propio Torrejón, muchos vecinos están cabreados por la suciedad acumulada y por eso proponen crear ‘brigadas vecinales de limpieza’. Esta semana querían empezar por el monumento a Ventura Rodríguez, pero la empresa lo ha limpiado “tras semanas de reclamaciones”. También quieren quedar en el polideportivo, por lo que han pedido permiso al Ayuntamiento que, de momento, no les contesta.

Por parte del gobierno local de Ahora Ciempozuelos consideran que la propuesta ha sido registrada en el Ayuntamiento y por tanto será analizada por los departamentos técnicos pertinentes como cualquier iniciativa ciudadana, si bien la concejala de Residuos Sólidos, Gemma Fornell, ha mostrado su “sorpresa” por la propuesta de Torrejón, “que durante tantos años no denunció cómo se gestionaba el contrato de basuras” firmado por el PP y que supuso un sobrecoste millonario, y que “ahora que las cosas empiezan a ir mejor salga con esto”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?