Últimas noticias Hemeroteca

El museo de la Torre de Éboli, casi listo

El Ayuntamiento presentará próximamente el proyecto a la Comunidad de Madrid. Con su visto bueno, podría abrir en marzo de 2019

Interior de la Torre de Éboli /

La propuesta municipal para abrir la Torre de Éboli al público como museo se trasladará antes de final de mes a la Dirección General de Patrimonio Cultural. Tras 20 años de denuncias del incumplimiento de la obligación de recibir visitas por ser considerada un Bien de Interés Cultural, hace un año el Ayuntamiento de Pinto cerró un acuerdo definitivo con el propietario de la torre, incluyendo el régimen de visitas, mantenimiento y horarios.

Desde la concejalía de Cultura calculan que, si todo va bien, a finales de marzo de 2019 el museo podría estar abierto. El alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, confía en que la Comunidad de Madrid dé luz verde al proyecto porque los técnicos municipales han trabajado el proyecto de la mano con técnicos regionales.

La Torre de Éboli data del siglo XIV y en ella fueron encerrados, entre otros, la princesa de Éboli, el secretario de Felipe II, y el favorito de Carlos IV Manuel Godoy. Su apertura fue uno de los primeros proyectos emprendidos por el Gobierno local de Ganemos Pinto tras llegar al Ejecutivo en las últimas elecciones municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?