Últimas noticias Hemeroteca

Ciudadanos pide explicaciones por la situación de los juzgados de Getafe

La consejería de Justicia recuerda que próximamente se construirá un edificio de ampliación

Los juzgados de Getafe, en la avenida Juan Carlos I /

El portavoz adjunto de Justicia de Ciudadanos en la Asamblea regional, Paco Lara, y la portavoz en Getafe Mónica Cobo, han visitado los juzgados y se han reunido con el juez decano para conocer sus necesidades. Su principal conclusión es que sufren de falta de personal y mantenimiento, por lo que han pedido explicaciones a la consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid.

El informe 2017 del partido judicial de Getafe recogía en su preámbulo una queja por la falta de inversión de la Comunidad para personal, mantenimiento y medios de los juzgados. Asimismo el informe consideraba necesarias la construcción un nuevo juzgado de primera instancia y otro de lo penal. Paco Lara ha indicado que, si se cumplen los plazos previstos en las comisiones de Justicia de la Asamblea, la respuesta regional podría llegar entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

Desde la consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid han adelantado que el Gobierno regional lleva trabajando desde julio de 2017 en un proyecto para ampliar los juzgados de Getafe con un edificio anexo. En él están colaborando técnicos del Ayuntamiento de Getafe, por lo que creen que el grupo local de Ciudadanos también debería conocerlo. Dicha inversión, de 8,1 millones de euros, está recogida en el plan aprobado por la Mesa del Pacto por la Justicia hace un mes, donde también estaba presente el grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Según la consejería el proyecto se aprobará en diciembre y la licitación se formalizará en 2019.

El pasado 3 de julio varios altos cargos de la consejería de Justicia visitaron los juzgados de Getafe y también se reunieron con el juez decano, cuyas peticiones se han incluido en el proyecto. Finalmente fuentes de la consejería recuerdan que en esta legislatura se han invertido 870.000 euros en los juzgados de Getafe para mejorar su infraestructura o mobiliario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?