Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Huelga en las aulas contra el amianto

El AMPA del Luis de Góngora de Leganés no llevará a sus hijos al colegio este viernes. Acaban de detectar roturas en el techo con amianto

Grupos políticos y sociales apoyan las reivindicaciones de la comunidad educativo / Leganemos

Leganés

La situación del amianto en varios colegios de toda la región es preocupante, pero especialmente en el Luis de Góngora de Leganés. Las madres y padres del centro llevan meses reclamando la retirada del fibrocemento del techo del edificio principal y del gimnasio, que además se cae a cachos con goteras. La Comunidad de Madrid les dijo que no había peligro porque las placas de amianto no estaban fracturadas, pero ahora han detectado roturas que podrían ser peligrosas.

Según el AMPA, un técnico del Ayuntamiento les ha confirmado que hay zonas rotas y que, aunque eso no tiene por qué suponer un peligro directo para los escolares, el consistorio no puede actuar y queda todo en manos de la Consejería de Educación, según una de las madres del centro, Belén Sánchez.

Belén Sánchez, del AMPA del Luis de Góngora de Leganés, sobre la presencia de amianto

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541684738_169161/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por este viernes los escolares no entrarán en las aulas, se concentrarán a las puertas del colegio y después irán hasta la Dirección de Área Territorial Madrid Sur para reclamar que la Comunidad inicie la retirar inmediata del amianto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00