Música

Pitingo: "Es clave acercar el flamenco a otros públicos y a diferentes culturas"

El cantaor ayamontino va a actuar el sábado 17 de noviembre en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena donde presentará su último y sorprendente disco 'Mestizo y fronterizo', grabado en directo, en el que mezcla flamenco y soul

SER FLAMENCOS

Mérida

Se llama Antonio Álvarez Vélez, aunque todo el mundo lo conoce como Pitingo, un mote que heredó de su abuelo y que en caló significa presumido. Sus hechuras flamencas delatan que lo es, pero conserva la humildad a pesar de su éxito que comenzó a labrar por los tablaos madrileños hace dos décadas. Fue en tierras madrileñas donde recibió los sabios consejos del maestro Enrique Morente que ha marcado su carrera.

El sábado 17 de noviembre va a actuar en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena donde va a presentar su último y sorprendente disco 'Mestizo y fronterizo', grabado en directo, en el que mezcla flamenco y soul. Asegura que su última obra "es una quizás la más especial de mi carrera". Pitingo confiesa en SER Flamencos su amor por el flamenco, "una de las músicas más ricas del mundo" y reconoce que "los cantes y artistas extremeños son maravillosos, a mí me encanta Porrina, La Kaíta, Sandra Fernández o Matías de Paula".

En SER Flamencos también recuperamos una entrevista de 1988 donde Camarón de la Isla habla de la clave del flamenco: la tranmisión.

Escucha el programa completo:

Pitingo: "Es clave acercar el flamenco a otros públicos y a diferentes culturas"

14:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0853620181108145302/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00