Últimas noticias Hemeroteca

Guillermo: "En mentalidad y actitud tenemos que exigirnos siempre"

El delantero del Numancia cree que el equipo está capacitado para dar la sorpresa en Granada

Guillermo celebra el gol marcado este pasado sábado en Los Pajaritos. /

La plantilla del Numancia sigue preparando el partido de este próximo domingo frente al Granada (Los Cármenes, 12.00 h.) en busca de una nueva victoria, tras la lograda ante el Tenerife, lo que supondría la primera del curso lejos de Los Pajaritos. No será fácil, porque el cuadro nazarí es el líder de la categoría, sólido como local, con cinco victorias y un empate (éste en la segunda jornada ante el Lugo).

Con las consabidas bajas de Dani Nieto, Unai Medina y Nacho, el entrenador del Numancia López Garai podría repetir el mismo once que derrotó el pasado sábado al Tenerife en Los Pajaritos, con Juan Carlos en la portería; Markel, ‘Pichu’ Atienza, Escassi y Marc Mateu en defensa; con Kako Sanz, Diamanka y Fran Villalba en la medular; Yeboah y Oyarzun en las bandas; y Guillermo como delantero.

Precisamente el delantero vasco volvió a ver puerta, logrando su tercer gol del curso, el primero en jugada. Antes había marcado, de penalti, ante el Cádiz (jornada 2) y Elche (jornada 4). “Obviamente tenía ganas de marcar, pero sobre todo de ganar, de volver a ganar. Creo que del otro día dimos una buena imagen y fuimos justos vencedores y ahora tenemos muchas ganas de conseguir la primera victoria fuera de casa y Granada es un buen sitio para hacerlo”.

Será un reto complicado por el nivel exhibido por el líder, pero no es imposible, ya que Guillermo cree que el Numancia tiene armas para dar la sorpresa. “Nosotros vamos a intentar hacer un partido que a nosotros nos venga bien. Tenemos capacidad para contrarrestar el ataque del Granada, que es muy potente, con buenos jugadores, y poder hacerles daño. Como siempre, como en todos los partidos vamos a intentar ser protagonistas y si podemos, conseguir la victoria”.

Pero más allá del resultado que obtenga el equipo, para el delantero vasco lo importante es cómo se muestre el equipo, su competitividad: “Al final puedes estar más acertado o menos con balón pero sin balón muchas veces es cuestión de mentalidad y de actitud y en eso hay que exigirse siempre, todos los días tanto en los partidos como los entrenamientos. Si lo haces entrenando lo haces unos partidos. Y creo, sinceramente, que en ese sentido estamos a un nivel muy bueno”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?