Últimas noticias Hemeroteca

Ganemos critica la tala de árboles

Exigen explicaciones por el talado de cuatro Plátanos de sombra

Tala de árboles en la calle Gregorio de los Ríos /

Ganemos Talavera, dice que vuelve a repetirse una tala similar en la calle Gregorio de los Ríos, junto al lago del parque de la Alameda, a la acometida en abril de 2015 con la tala de los árboles de la Portiña de San Miguel, que fue denunciada públicamente por Ganemos en su momento.

Alertados por la llamada del vecindario ante la presencia de operarios de jardinería municipales podando uno o dos árboles que habían cedido debido a las obras que están realizando en la calle para renovar el asfaltado, se pusieron en marcha.

De esta forma relatan en Ganemos que cuando fueron a ver la zona presenciaron el talado de cuatro árboles, conocidos popularmente como plátanos de sombra, que deberían tener entre veinte y treinta años.

Vieron también que el arbolado no está protegido de los golpes que puedan producirse por la actividad de maquinaria pesada, las consecuencias se pueden ver en los troncos de los arboles debido a esta falta de sensibilidad y cuidado al realizar las obras, tanto por parte de la empresa como del Gobierno Municipal. Los pliegos del contrato deberían contener la protección del arbolado en este tipo de obras, a juicio de Ganemos.

Recuerdan, que recientemente se realizó la pavimentación de la calle Gregorio de los Ríos por vía de urgencia en Junta de Gobierno extraordinaria, para recibir la caravana ciclista de La Vuelta a España a principios de septiembre, chapuza criticada por la población talaverana, sostienen en Ganemos.

Ahora se suma, al gasto de hacer las cosas dos veces, el gasto de operarios municipales haciendo tareas evitables si la gestión del gobierno municipal no fuera tan desastrosa.

Desde Ganemos Talavera exigen una explicación al gobierno municipal del Partido Popular

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?