Últimas noticias Hemeroteca

Toledo, a la cabeza en siniestralidad laboral

Sindicatos y víctimas se han concentrado frente a la patronal toledana para exigir medidas de prevención

En lo que va de año, en la provincia de Toledo, ya han muerto más personas en el trabajo que durante todo 2017. El trabajador fallecido esta semana en Valmojado ya suma la víctima número diez en este 2018 cuando en el pasado año fueron nueve.

Para protestar, CC. OO. y UGT han convocado una concentración frente a la sede de FEDETO, la Federación Empresarial Toledana. Manifestación que ha contado con el apoyo de la 'Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo', su presidente, Manuel Prior, ha pedido soluciones a patronal y Gobierno regional, además, asegura que muchos empresarios "contratan un seguro de vida, que es mucho más barato que hacer un programa de prevención".

Por su parte, desde los sindicatos, han lamentado que Toledo esté por encima de la media nacional en siniestralidad laboral. José Luis Arroyo secretario provincial de CC. OO, asegura que muchos accidentes se producen por "falta de medidas de seguridad", mientras que Alberto Sánchez, responsable de UGT en Toledo ha recordado que la próxima semana habrá un encuentro con la 'Inspección de Trabajo' donde los sindicatos van a presentar sus propuestas para atajar estos datos de siniestralidad laboral.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?