Últimas noticias Hemeroteca

Los vecinos de Santa Bárbara tendrán nuevo centro de salud el próximo verano

Este jueves se han reanudado las obras paralizadas en 2011 por el anterior gobierno. Dará cobertura a 12.500 usuarios

Este jueves se ha reanudado las obras del Centro de Salud de Santa Bárbara, en Toledo.  El Ayuntamiento ha rehabilitado la licencia de obra que caducó por la paralización de los trabajos en 2011.

Entre las novedades, incluirá un gabinete de odontología. Contará con 5 consultas de medico de familia, 5 de enfermería, pediatra, sala de emergencias y de extracciones. Atenderá a 12.500 pacientes del barrio de Santa Barbara, Cobisa y Burguillos. Estará terminado en 9 meses y va a costar 3 millones de euros. Serán bloques independientes, con un consumo energético mínimo, y se dejarán 700 metros cuadrados libres para futuras ampliaciones. La empresa constructora es SERANCO.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page,  ha definido la reanudación de las obras como un "acto de justicia" con los vecinos del barrio de Santa Bárbara, con la ciudad de Toledo y con la sociedad del bienestar.

Además, ha desvelado que si hubiera continuado el anterior Gobierno regional del PP este centro de salud "nunca se hubiera terminado", ya que ha dicho que tenía previsto incorporar la atención de los vecinos de Santa Bárbara así como el Centro de Especialidades del barrio de Palomarejos en el nuevo Hospital General Universitario. Centro que va a seguir operativo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?