A Vivir Castilla La Mancha Pueblo a Pueblo
Ocio

Una granja de Toledo enamora al mundo con sus huevos

Está en la localidad de Paredes de Escalona y es la primera granja de España que produce huevos de razas autóctonas criadas en verdadera libertad

Cobardes o gallinas

Toledo

Curro es escultor y siempre había tenido gallinas para tener sus propios huevos porque no le gustaban los que encontraba en el mercado. Hace un par de años decidió instalarse en la localidad toledana de Paredes de Escalona y recuperar gallinas de razas autóctonas para criarlas en verdadera libertad. Comen el mejor pienso, y cada dos días, higos o bellotas.

Este tipo de gallinas ponen menos huevos pero los que salen son exquisitos. Tanto es así que los ´cobardes y gallinas` que así se llaman los huevos, tienen tantos seguidores que la granja no tiene suficientes para satisfacer la demanda. Entre sus incondicionales personas como Samantha Vallejo Nájera, y muchos otros grandes cocineros del país.

En la sección Oído cocina de A Vivir Castilla-La Mancha hablamos con Curro (el propietario de la granja) y con el gastrónomo Juan Antonio Díaz.

AUDIO| Escucha la entrevista

Los huevos de Toledo que enamoran

13:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000261894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00