Economia y negocios

CCOO sigue esperando movimientos por parte de Uvesa

La negativa del compromiso de UVESA a integrar en la plantilla a los falsos autónomos no ha sentado bien en el seno del sindicato que, sin embargo, sigue dando un margen de confianza a la empresa para que en los próximos días haga algún movimiento positivo al respecto

CCO Navarra

Tudela

Las palabras de UVESA no han gustado a los representantes de CC.OO. que siguen manteniendo como cierto ese compromiso al que se llegaba ayer en la reunión mantenida con el máximo responsable de la empresa. Por ello, desde el sindicato esperan, con cautela, a que desde la compañía se dé, en los próximos días, algún paso que permita llevar a cabo ese proceso de integración de los trabajadores de Servicarne, los llamados falsos autónomos, dentro de la plantilla de UVESA.

Desde el sindicato mantienen su intención de desconvocar la huelga prevista para el lunes 12 de noviembre, siempre y cuando se den pasos próximamente. En caso contrario, volvería a llamarse a la huelga a los casi 700 falsos autónomos de las plantas de Tudela y Rafelbuñol, y no se descarta, incluso, sumar más de una jornada de paro a estas movilizaciones.

Desde UVESA, por su parte, se apuntaba a través de un comunicado que aunque en el momento actual no existe acuerdo respecto a este asunto, sí están abiertos a la negociación siempre que no se dibujen líneas rojas. Señalan, asimismo, que van a seguir haciendo esfuerzos para laboralizar a los cooperativistas que trabajan en sus instalaciones, los denominados falsos autónomos asociados a la cooperativa Servicarne. Y recuerdan que la firma seguirá acatando la legalidad vigente, cumpliendo con cualquier cambio que pueda producirse en la misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00