Sociedad

Cuenca estará en la II Feria Nacional para luchar contra la despoblación

Este fin de semana se celebra en Soria este evento con el objetivo de revertir los vaticinios que ha hecho el INE sobre nuestra provincia donde prevé la pérdida de más de 15.000 personas hasta el 2033

Benjamín Prieto junto a la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet. / Diputación de Cuenca

Motilla del Palancar

Desde esta mañana y hasta el próximo domingo se celebra en Soria la segunda Feria Nacional para la repoblación de la España Vacía, en este evento va a estar presente la Diputación de Cuenca como una de las administraciones colaboradoras y donde tendrá un stand en la exposición. Además de la Feria permanente se van a llevar a cabo mesas redondas, coloquios, proyección de documentales o conciertos, en definitiva, un completo programa de actividades para demostrar toda la vida que hay en el entorno rural.

En los micrófonos de la Cadena SER ha estado el director de comunicación de Presura, Roberto Ortega, quien ha animado a toda la población conquense a que se acerque estos días a Soria y también a afrontar el problema de la despoblación con optimismo, ya que“la España Vacía se está mirando al espejo y se está gustando”.

La primera edición de esta Feria fue un éxito en asistentes con más de 3.000 visitantes y también en relevancia mediática, precisamente esto es algo que ha cambiado, según ha explicado Ortega. El problema de la despoblación está ahora mismo en la agenda política y también en los medios de comunicación, “hace unas semanas El País le dedicaba un editorial”.

En la inauguración de esta feria ha estado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, quien ha destacado el papel de las administraciones en la lucha contra la despoblación.

Ramón Ortega, director de comunicación de Presura, la II Feria Nacional contra la despoblación

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541771611_946021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En relación a la despoblación, hace unas semanas el Instituto Nacional de Estadística proyectaba una pérdida de población para la provincia de más de 15.730 personas hasta el año 2033, ante estos datos, el responsable de comunicación asevera que es una constatación que las cosas no se han estado haciendo bien.

Presura es una feria que nace del proyecto soriano El Hueco, un movimiento que proviene de la sociedad civil y que busca ser un punto de encuentro para buscar las soluciones que frenen el problema de la despoblación y que afectan especialmente a Cuenca, Teruel y Soria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00