Sociedad
INMIGRACIÓN

El Estrecho sigue devolviendo cadáveres

Hallado el octavo cuerpo del naufragio de Caños de Meca

Rescate de una de las balsas en aguas del Estrecho / Salvamento Marítimo

Tarifa

Poco a poco, el mar está devolviendo los cuerpos de los inmigrantes muertos, el pasado lunes, cuando la patera en la que viajaban naufragó cerca de la playa de Caños de Meca, en Barbate. Ya han sido rescatados ocho cadáveres y aún quedan más de una decena de personas desaparecidas.

Buzos de la Guardia Civil tuvieron que enfrentarse a la mala mar para localizar y rescatar, el último cuerpo localizado, antes de que las olas volvieran a tragárselo. A pesar de ello, no se detienen los nuevos intentos de alcanzar la costa española.

A pesar del mal tiempo, de la peligrosidad del mar y de esta reciente tragedia, nuevas pateras salían de Marruecos, en la jornada del jueves. A primera hora de la mañana la Guardia Civil interceptaba una embarcación con quince inmigrantes marroquíes cerca del faro de Atlanterra, entre Barbate y Tarifa, a pocos kilómetros de Caños de Meca. Salvamento Marítimo se encargó de llevarlos al puerto de Algeciras.

Posteriormente, un pescador ha alertado al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Tarifa de la presencia de una embarcación de juguete a remos frente a la costa de esta localidad. Durante el trayecto hasta esta barca por parte de la embarcación de Salvamento Marítimo "María Zambrano", otro buque daba aviso de una segunda lancha de juguete del mismo tipo. En una viajaban cinco varones de origen magrebí y en la otra dos.

Este jueves han sido 319 las personas rescatadas a bordo de siete pateras, a ello se suman otras 140 personas localizadas por la Marina marroquí, antes de que las pequeñas balsas en las que viajaban se adentrasen en aguas españolas.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00