Últimas noticias Hemeroteca

Hoy concentración por la singularidad de La Línea

La mesa de trabajo por La Línea llama a esta concentración

Plaza de la Iglesia en La Línea. /

La Mesa de Trabajo por La Línea ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para llevar a cabo una concentración donde exigir a Junta de Andalucía y Gobierno Central un reconocimiento a la singulariad de la ciudad por su especial dependecia de Gibraltar, lo que la convierte en ciudad fronteriza con todo lo que ello significa y conlleva.

La convocatoria está programada para las siete de la tarde y tendrá lugar en la esquina de calle Real con Plaza de la Constitución y como ha comentado el alcalde en nuestro programa cuestiones como el brexit y su efecto en la población serán prioritarias en las justas reivindicaciones que se gritarán esta tarde.

Juan Franco, alcalde de La Línea decía que "estamos en un momento histórico, crucial, que tenemos que aprovechar. Queremos que se reconozca la singularidad de nuestro municipio. Ahora es el momento de dar ese golpe en la mesa y reivindicar esa singularidad".

Sin embargo Franco se muestra excéptico en el asunto del brexit, "yo estoy un poco cansado, la realidad es que tenemos una posición geográfica y por desgracia siempre terminamos pagando servidumbres provocadas por una política estatal que terminamos, como digo, pagando la gente de a pie".  También se queja del paso del tiempo y la falta de inversiones y proyectos reales "Ha habido dos gobiernos, sioempre  ha habido buenas palabras pero a la hora de la verdad mucho te quiero perrito pero de comer poquito"

Franco animaba a la ciudadanía a salir a la calle, "Este concentración que hace la Mesa de Trabajo por La Línea no va a ser la única, habrá más para conseguir entre todos el objetivo que queremos para la ciudad, sin distinción de colores políticos!".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?