Últimas noticias Hemeroteca

Las alegaciones de los vecinos son un "no rotundo" a la macroplanta de combustible

Una veintena de asociaciones vecinales y colectivos ven en "fraude de ley" a la intención de la mercantil de desarrollar en dos fases la instalación de 18 tanques

La megaplanta de combustible se instalará junto a la zona de descarga de graneles /

Los vecinos de los barrios del sur de Alicante y varios colectivos sociales y entidades apuntan a un "posible fraude de ley en la instalación en dos fases de la macroplanta de combustible" en el Puerto de Alicante. Este viernes han presentado sus alegaciones al proyecto en la sede de la Autoridad Portuaria.

El portavoz vecinal José Santamaría mantiene que un proyecto de semejante envergadura debe "evaluarse en su totalidad y no sobre cada fase", como según dicen los vecinos, pretende la mercantil. La primera de las fases sería para 6 depósitos. La segunda, para 12.

Santamaría destaca que se presentan las alegaciones con un "no rotundo" a este proyecto que les tiene "conmocionados". Recuerda que es una actividad peligrosa y que además aleja al Puerto de Alicante de su integración en la ciudad.

Tras años de lucha para conseguir la descarga de graneles en cerrado, ahora deben seguir haciéndolo, dice, contra una actividad peligrosa. La Autoridad Portuaria sigue sin entender que el puerto de Alicante "está en el eje central de una ciudad".

Y sobre la propuesta de la promotora para construir un subparque de bomberos, dice Santamaría que es "un lavado de imagen en un intento de ser amables con la situación".

Recuerda que será en otro consejo portuario donde se diriman las alegaciones y donde Generalitat y Ayuntamiento tienen representación. Les pide a Natxo Bellido y al alcalde Luis Barcala que sean coherentes en esa votación con lo manifestado en los últimos días y la oposición manifestada a la planta de combustible.

Escucha la entrevista, pincha aquí:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?