Últimas noticias Hemeroteca

Siguen faltando profesores tras dos meses de curso

Educación considera que no es una "falta generalizada" y que se ha mejorado mucho en la provisión de vacantes

Un profesor da clase de matemáticas en un instituto. /

Más de dos meses después de haberse iniciado el curso escolar, la comunidad educativa se muestra indignada por la falta de profesorado en muchas materias, que se agrava en valenciano y matemáticas. Una carencia de profesorado que afecta a toda la Comunitat Valenciana, pero que sufren sobre todo en el sur de la provincia de Alicante y en Castellón.

Desde la Confederación Gonzalo Anaya, su presidente, Txomin Angós, lamenta que el conseller Vicent Marzà haya "respondido con silencio" a su petición de una reunión, que le hicieron hace más de un mes, el pasado 4 de octubre.

La falta es más "alarmante" en la Vega Baja y en las zonas castellano-parlantes, explica Angós, que no entiende por qué el reparto de docentes no ha sido equitativo.

"Si la meta para estos alumnos, que llevan dos meses sin profesor, va a ser la misma que para el resto -añade Angós-, los recursos también deberían serlo".

Comisiones Obreras y los propios directores de Secundaria ya denunciaban hace un mes, en los micrófonos de Radio Alicante, que esta situación se agravaría conforme avanzase el curso, ya que muchos docentes interinos se han desactivado de la bolsa de trabajo ante la próxima convocatoria de oposiciones, e instaban a Conselleria a articular mecanismos para activar estas bolsas.

Responde la conselleria que ayer mismo (por el jueves) propusieron a los sindicatos mejorar el sistema de adjudicación de plazas de difícil cobertura los viernes, cuando salen las plazas en las que los interinos no han querido inscribirse los martes y jueves, que son los días de oferta ordinaria para sustituciones o vacantes en la bolsa de interinos.

El conseller Vicent Marzà añade que no se trata de "una falta generalizada de cobertura de vacantes", y que se ha mejorado mucho, ya que el tiempo de sustitución se ha reducido a menos de diez días, cuando con el Partido Popular era, al menos de 23.

En la Vega Baja, este mismo viernes, en difícil cobertura se han ofrecido tres plazas de valenciano en Secundaria y de matemáticas ninguna, dice, porque está todo cubierto. Y este viernes se ha estado haciendo acto presencial de adjudicaciones en la dirección territorial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?