Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Subvenciones

El PP lleva los expedientes de la Plaça del Llibre a la Conselleria de Transparencia

El equipo de gobierno cree que se han incumplido los principios básicos de la contratación pública, mientras que Compromís asegura que se siguieron los trámites legales y que el PP sólo busca enredar

La portavoz municipal, Mari Carmen de España, enseña las facturas sin justificar de la Plaça del Llibre / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Ayuntamiento ha remitido a la Conselleria de Transparencia los expedientes de la Plaça del Llibre, el evento que está bajo sospecha por haber subvencionado Compromís las ediciones de 2016 y 2017 sin la debida justificación.

Desde el Consistorio han pedido además a Escola Valenciana, la entidad organizadora, los justificantes de las facturas presentadas.

La portavoz municipal, Mari Carmen de España, se pregunta por el destino concreto del dinero consignado como “Despeses de personal de la Plaça de Llibre”, ante la sospecha de que los 1.530 euros facturados hayan ido a parar, como ocurrió en la edición de 2016, al pago de la nómina de la pareja de la concejal de Compromís, María José Espuch.

Además, asegura que existen similitudes en la gestión entre el 'caso Escola Valenciana' y el 'caso Comercio', donde en ambos el tripartito hizo un convenio y luego, señala, formalizó pagos directos a los mismos proveedores.

Por ello, De España acusa a Bellido de saltarse conscientemente los principios de contratación sobre la libertad de acceso, la publicidad y la transparencia.

Trámites legales

Mientras, el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, asegura que se siguieron todos los trámites legales y que se contó con el visto bueno de Intervención.

Y añade que el PP solo quiere enredar en este asunto porque no tiene nada que ofrecer a la ciudad sobre su gestión.

Natxo Bellido: "Se ha hecho todo legal aunque siempre se puede mejorar"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00