Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento desarrolla una campaña en los autobuses urbanos con el lema «Planta cara»

La edil de Igualdad destaca que se debe trabajar en la prevención a través de la educación y la sensibilización

Cartel de la campaña en uno de los autobuses de Masatusa /

El Ayuntamiento declara Alicante como "ciudad beligerante" contra la violencia machista.

Con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre, desde el Consistorio han preparado una serie de iniciativas para acabar con esta lacra social. Iniciativas que se extenderán hasta el próximo mes de diciembre.

La lucha contra el también llamado terrorismo doméstico se hace visible, desde esta semana y hasta final de noviembre, en los 150 autobuses públicos de la flota de Masatusa y La Alcoyana. Lucen una pegatina en la luna delantera con el lema “Planta Cara” en la que se anima a las víctimas a denunciar. También está presente en 140 banderolas que, con el mismo lema, se han situado en 70 farolas distribuidas el centro de Alicante.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, asegura que las cifras que alcanzan estos casos son escandalosas y se ha convertido en un problema inaceptable. Por ello anuncia medidas más allá de esta campaña municipal.

Por su parte, la concejala de Igualdad, Mari Ángeles Goitia, destaca que para sensibilizar sobre esta lacra social es fundamental también incidir en la educación y en la prevención.

El 23 de noviembre tendrá lugar en el Ayuntamiento un acto institucional y la posterior colocación de una pancarta con el lema “Planta Cara” en el balcón principal del palacio consistorial.

La clausura de esta campaña está prevista para la primera semana de diciembre. Se proyectará el documental “Las mujeres deciden”, sobre la violencia sexual y el empoderamiento de las mujeres víctimas de la misma en Ecuador. Se contará con la presencia de la directora, Xiana Yago, de gira en Europa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?