Ciencia y tecnología

Benditas lluvias para los hongos

Las precipitaciones y temperaturas moderadas de estos días podrían salvar la temporada

Cadena SER

Aranda de Duero

Las lluvias de estos últimos días podrían salvar la temporada de setas. Estas precipitaciones, que vienen a coincidir con las XXVII Jornadas Micológicas, vendrán muy bien para que brote la seta de cardo y la de senderilla y, con un poco de suerte, si se prolongan un poco más y se retrasan las heladas, también podrían propiciar una campaña aceptable de níscalos. Y es que, “el tiempo que tenemos estos días es lo propio del otoño, con precipitaciones frecuentes y temperaturas moderadas, que es lo que precisamente necesitan los hongos”, explica Luis Alberto Parra, el presidente de la Asociación Micológica Arandina.

Las Jornadas Micológicas se desarrollan con el mismo formato de ediciones anteriores. En la Casa de Cultura la organización atenderá desde las cinco de la tarde del sábado al público que aporte setas, que se clasificarán y expondrán al público hasta las nueve de la noche y también el domingo de doce a dos de la tarde.

A las siete de la tarde del sábado en el auditorio de este edificio Judith Furquet, autora del libro ‘Seteando, ando’, impartirá una charla titulada ‘Curiosidades curiosas del mundo de las setas’

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00