Sociedad

Aranda estrenará en INTUR nueva versión de su himno

El grupo 'Maldito Reloj' ha dado un aire pop a la composición de Luis Aramburu y Juan Abad

La Plaza Mayor era este jueves escenario de la grabación de un video clip sobre esta versión del himno / Cadena SER

Aranda de Duero

El Ayuntamiento de Aranda estrenará en INTUR una versión pop del himno de esta villa. ‘Maldito reloj’ se ha encargado de diseñar y dar forma a este tema musical, que da un aire menos formal al que compuso en el siglo pasado Luis Aramburu, con letra de Juan Abad Barrasús. Este grupo arandino, que lidera César Redondo ha tomado como referencia el original, reproduciendo íntegramente la letra, pero cambiando la estructura para poder incorporar un estribillo. El himno actualizado estará disponible en las redes sociales a partir del jueves, tras su presentación oficial en el stand que tendrá el consistorio en la Feria de Turismo Interior de Valladolid.

La concejal de Promoción da a conocer esta iniciativa, acompañada por una hija del autor de la letra original y componentes de 'Maldito Reloj' / cadena SER

‘Maldito Reloj’ ha realizado de forma altruista esta versión moderna del himno de Aranda por encargo de la Concejalía de Promoción, Innovación y Turismo. Su responsable política, Celia Bombín, considera que esta composición puede representar mejor lo que es el municipio en la actualidad, entre otras cosas, como referente de la música independiente que es gracias al Sonorama Ribera.

‘Aranda de Duero, una emoción continua’ es el lema del stand de 64 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Aranda tendrá en el pabellón número 4 del recinto ferial vallisoletano para promocionar actividades como las Fiestas Patronales, la Fiesta de la Vendimia, las fiestas de las peñas, la Noche de Ronda, los Premios Envero, el Cross de la Constitución, la Milla de Aranda, la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera del Duero.

La música ocupará un lugar predominante en esta propuesta. No en vano, es conocida la sensibilidad musical de Aranda de Duero, con citas como el Otoño Polifónico o el Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Aranda. Y si algo le ha dado renombre, es ser sede del festival Sonorama Ribera, una de las citas más importantes del panorama musical patrio, lo que ha llevado a algunos medios de comunicación a considerarla la capital española de la música independiente. Por ello, varios grupos y solistas ofrecerán este año música en directo durante los cuatro días que dura la feria.

El Ayuntamiento de Aranda aprovechará también la ocasión para llevar a cabo una degustación de tapas a cargo de La Pícara Gastroteca. Se da la circunstancia de que su cocinera, Sandra Chicote, acaba de hacerse con el primer premio del I Concurso de Croquetas de Burgos ‘Croqueteando’ con su original ‘Croqueta de Vendimia’. Será también una oportunidad para disfrutar de los vinos de la Ribera del Duero y de queso elaborado por productores de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00