SER Deportivos AsturiasSER Deportivos Asturias
Deportes
Real Oviedo

A Riazor sin Saúl Berjón y Aarón Ñíguez

Anquela se lleva ocho defensas a tierras gallegas, entre los que se encuentran Oswaldo Alanís y Carlos Martínez.

Alanís golpea un balón durante un entrenamiento en El Requexón. / Real Oviedo

Oviedo

Juan Antonio Anquela no puede contar con Saúl Berjón y Aarón Ñíguez de cara al próximo compromiso liguero ante el Deportivo de la Coruña. El ovetense, con molestias musculares, y el ilicitano, con una tendinitis, son las únicas bajas que tiene el técnico jienense para medirse mañana a un conjunto gallego que solo ha perdido un partido en esta temporada. Fue ante el Alcorcón en Santo Domingo (1-0). El equipo de Natxo González no conoce la derrota en Riazor donde ha ganado cuatro partidos y ha empatado uno. En total ha recibido 9 goles, por los 16 de los azules, y son el segundo equipo que más marca de la categoría con 19 tantos a favor, por los 14 que lleva el cuadro carbayón. El que también se perderá este encuentro será el exoviedista Borja Valle, sancionado hace dos jornadas con cuatro partidos por llamar "sinvergüenza de mierda" al colegiado del choque frente al Córdoba.

Las buenas noticias para Anquela llegan en la defensa porque los siete jugadores vuelven a estar disponibles, además de Javi Hernández, y el andaluz ha decidido citar a todos ellos. Han regresado a una convocatoria Oswaldo Alanís y Carlos Martínez después de que ambos futbolistas estuviesen más de un mes en el dique seco. El primero, que se perfila como titular, solo pudo jugar unos minutos contra el Alcorcón en Liga, mientras que el segundo únicamente ha participado en la Copa del Rey frente al Mallorca. Las ausencias de Aarón y Berjón podrían hacer que Bárcenas juegue de nuevo de extremo, en este caso en la banda izquierda, tras hacerlo como carrilero en la última jornada contra el Mallorca.

Lista de los 18 jugadores que desplazará Anquela a Galicia para medirse este sábado al Deportivo de la Coruña. / Real Oviedo

Los carbayones estarán bien arropados en tierras gallegas por unos 2.000 oviedistas, una cifra similar de entradas son las que se han vendido hasta la fecha para el derbi del próximo sábado 17 de noviembre en el Tartiere contra el Sporting.

Se avecina un mes importante para el Real Oviedo. El conjunto azul, que está a cuatro puntos del play off, visitará este sábado Riazor para medirse al Dépor, luego llegará el derbi ante el Sporting en el Tartiere, después recibirá al Reus y por último se enfrentará a Las Palmas a domicilio. Cuatro partidos fundamentales para la plantilla, cuerpo técnico y afición de cara a las aspiraciones de un equipo, que todavía no ha logrado dos victorias consecutivas y ha tenido errores importantes atrás que solo les han permitido dejar la portería a cero en dos ocasiones.

Anquela, que ya cuenta con una plantilla corta de por sí con tan solo 19 jugadores, ha tenido bajas importantes en defensa en el último mes y además no ha logrado dar con la tecla del sistema, visto que ha probado tres diferentes en las doce jornadas que van de Liga. La última opción por la que se ha decantado el técnico jienense ha sido la de utilizar dos delanteros para tratar de tener más ocasiones de gol y, a su vez, más acierto, que también está faltando en determinados partidos.

El encuentro, que estará dirigido por el árbitro riojano Daniel Ocón Aarraiz, será este sábado a las 20:30h y treinta minutos antes empezaremos con nuestra previa en el Carrusel Deportivo de Radio Asturias. Lo podrán seguir a través del 1026 de la Onda Media, en la aplicación para los dispositivos móviles de la Cadena SER o en nuestra página web www.RadioAsturias.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00