Últimas noticias Hemeroteca

"El yacimiento paleontológico de Baza se perfila como el más importante del continente europeo"

El investigador Bienvenido Martínez-Navarro insiste en que el norte de la provincia de Granada supera en importancia a muchos de los grandes entornos paleontológicos de África

Yacimiento Baza-1 /

El yacimiento paleontológico de Baza podría convertirse a corto plazo en el más importante de Europa si los expertos contaran con más recursos y apoyos de las administraciones.

Así lo asegura el coordinador de las excavaciones del yacimiento Baza-1, el profesor e investigador Bienvenido Martínez-Navarro, que confirma que este territorio del norte de la provincia supera en importancia a muchos de los grandes entornos paleontológicos de África. Solo hace falta seguir excavando sin parar, como ha insistido en 'Hoy por Hoy Baza'.

Este viernes, en la sede del Centro Artístico y Literario de la capital granadina el profesor Martínez-Navarro pronunciará una conferencia sobre la cuenca paleontológica de Baza, que mostrará un relato desde la Prehistoria hasta llegar a vislumbrar el futuro científico de este territorio, tan rico en hallazgos y restos de fauna de hace cuatro millones de años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?