Últimas noticias Hemeroteca

Uno de los hoteles en huelga ofrece a sus clientes tapones para evitar las molestias de los piquetes

"Es nuestro objetivo ofrecerle una estancia agradable y satisfactoria". Así comienza la carta firmada por el Director general del hotel que el huésped puede encontrar sobre la mesa de su habitación.

El escrito le pone sobre aviso al cliente sobre la existencia de una huelga en el establecimiento "convocada por la empresa externa que resta los servicios de limpieza" . Tras ofrecerle sus disculpas, el responsable del hotel añade que "no obstante, hemos preparados uno tapones para los oídos que puede utilizarlos en caso de requerirlos".

Desde el 2 de noviembre en los servicios de limpieza de los hoteles Barceló y NH, los trabajadores y las trabajadoras del servicio de limpieza vienen manifestándose "ruidosamente", según señalan desde el sindicato ELA frente al Hotel Barceló Bilbao "para exigir que los hoteles cumplan con lo establecido en el convenio de hostelería de Bizkaia".

Según la central, "además de la "miseria salarial, las trabajadoras aguantan excesivas cargas de trabajo, con ratios abusivos, contratos precarios y fraude en la contratación". El sindicato ha puesto el caso en manos de la Inspección de Trabajo al contratar la dirección a una empresa para que lleve a cabo el trabajo de los huelguistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?