Últimas noticias Hemeroteca
BREXIT Dimite el ministro británico para el 'brexit', Dominic Raab

Los museos generosos. La experiencia del Bellas Artes y Artium

El informativo cultural de los viernes en 'La Ventana Euskadi'

Isabel Cobo, en 'La Hora Extra Euskadi', dirige esta semana su mirada a los museos. El Bellas Artes de Bilbao expone, de la mano de Petronor, una muestra de 50 años de arte vasco contemporáneo; el museoArtium de Vitoriaha prestado sus obras a la pinacoteca bilbaina. En este caso, dos de los museos vascos se apoyan para revalorizar el fondo museístico de ambos. Ya el ARTIUM ha cedido, en lo que llevamos de año, más de 170 obras a museos de la relevancia del museo del Prado o el Reina Sofía, entre otros.

El Museo de Bellas Artes Bilbaino presenta la muestra 'Después del 68'. Son 50 años años de arte vasco, de 1968 al 2018, coincidiendo con el aniversario de Petronor, desde Jorge Oteiza hasta Cristina Iglesias. El proyecto ha sido comisariado por Miguel Zugaza, director del museo, la conservadora Miriam Alzuri y la documentalista Begoña González, quienes han diseñado una estructura cronológica que hace visible la forma en que determinados hechos culturales absorben y representan el espíritu del tiempo en el que ocurren.

"Geometría del rayo", es el séptimo trabajo en solitario del cantautor Manolo García, que actuará este sábado, a las 9 de la noche, en Bilbao Arena Miribilla. Tras cinco semanas consecutivas número 1 de ventas, se mantiene entre los ocho discos más vendidos en España, donde ya es disco de platino, y estos días ha recibido la nominación a los Latin Grammy Awards en la categoría de mejor álbum pop-rock del año, nominación que se suma al Premio Ondas que recibirá este mes como reconocimiento a su trayectoria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?