Economia y negocios

"Colapso en la Ventanilla Única de Cartagena"

Podemos denuncia que cada día hay colas interminables para pedir las ayudas de alquiler de viviendas

Podemos

Cartagena

Cartagena Sí Se Puede denuncia la situación de colapso de la Ventanilla Única de la Comunidad Autónoma en Cartagena.

Pilar Marcos, portavoz municipal de Cartagena Sí Se Puede, ha manifestado que "ya en el mes de mayo del presente año, denunciaban junto al representante de CC. OO., Paco Saura, las deficiencias de personal en estas dependencias", donde, en palabras de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ya se hablaba de "confusión, demora y retraso" .

Según ha podido comprobar CTSSP, unas 100 personas esperaban a media mañana de este viernes 9 de noviembre, en las oficinas del Edificio Foro, una oportunidad para pedir ayudas al alquiler ante la precaria situación económica que sufren, pero sin la certeza de poder conseguir hacer los trámites.

"A las 12 del mediodía se cerraba la posibilidad de coger números y unas 80 o 90 personas se han quedado fuera, como cada día".

"La situación ha generado en algunos momentos tensión entre los afectados, llegando en alguna ocasión a perder los nervios, ante el inminente final del plazo que acaba el próximo martes 13 de noviembre".

"Hay que recordar que estamos hablando además de familias y personas que en la mayoría de los casos están en situación de vulnerabilidad social, por lo que resulta totalmente improcedente poner plazos tan cortos y ventanillas dotadas de tan poco personal para atenderles".

"Desde Podemos vamos a volver a pedir tanto a través del pleno municipal, como en la Asamblea Regional que se dote de más personal al Servicio de Ventanilla Única de la CARM, o que instalen un nuevo punto de registro de la Comunidad Autónoma en nuestro municipio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00