Música

Los Maestros de maestros, Billy Cobhman y Stanley Clarke, en el Jazz Festival

El panameño-estadounidense Billy Cobham fue uno de los primeros artistas en conjugar los ritmos del rock con la polirritmia del jazz y el funk

Stanley Clarke / Cartagena Jazz Festival

Cartagena

Llega la cuarta jornada del Cartagena Jazz Festival. Este sábado 10 de noviembre, en el Auditorio El Batel se darán cita dos maestros de maestros el batería Billy Cobhman y el bajista Stanley Clarke. Dos leyendas vivas, que se han convertido en modelos para muchos músicos del mundo.

Maestro de maestros de la batería, el panameño-estadounidense Billy Cobham fue uno de los primeros artistas en conjugar los ritmos del rock con la polirritmia del jazz y el funk; una filosofía musical en la que confluye con otros dos iconos de la batería, Tony Williams y Jack DeJohnette.

Tras el batería será el turno de Stanley Clarke, cuatro veces ganador del Premio Grammy, y sin duda uno de los bajistas acústicos y eléctricos más famosos del mundo. Además, tiene el mismo talento como compositor, intérprete, compositor, director de orquesta, arreglista, productor y compositor de partituras.

 Verdadero pionero en el jazz y la fusión de jazz, Clarke es particularmente conocido por su feroz destreza de bajo y su consumada musicalidad. Indiscutiblemente, ha alcanzado el estatus de "leyenda viviente" durante su carrera de más de 40 años como virtuoso del bajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00