Últimas noticias Hemeroteca

El Granadilla Tenerife EGATESA, el actor Alex García y el Orfeón La Paz, premios Teide Oro 2018

Los galardones se entregarán el viernes 14 de diciembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín

El TEIDE DE ORO de Radio Club Tenerife, en su modalidad colectiva, se concede este año a la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa, el club canario que ha alcanzado la élite del fútbol femenino nacional. La fulgurante progresión del conjunto tinerfeño revela un extraordinario ejemplo de esfuerzo, tenacidad y perseverancia por situar a la mujer en el centro del foco. En un mundo tradicionalmente dominado por hombres, el Granadilla se ha hecho un hueco a base de tesón, corazón... y victorias.

Fundado en 2013 por iniciativa de Sergio Batista y Andrés Clavijo, el equipo empieza a competir entonces en la segunda división canaria con el propósito de reunir a las mejores jugadoras del Archipiélago. Tras un primer intento frustrado por acceder a la Primera División, el Granadilla logra su sueño hace ahora tres años. Las 'guerreras' debutan en Primera División contra el todopoderoso FC Barcelona el 6 de septiembre de 2015. La trayectoria del equipo tinerfeño ha sido imparable. Hoy, ocupa la cuarta plaza de la Liga Iberdrola. Su eclosión ha ido pareja a la del fútbol femenino español, en el marco de una imparable reivindicación por la igualdad.

Por todo ello, Radio Club Tenerife ha querido subrayar su empuje y su valentía con la concesión del Teide de Oro.

El TEIDE DE ORO de Radio Club Tenerife 2018, en la modalidad individual ha recaído en Álex García Fernández, un actor tinerfeño que ha logrado hacerse un hueco en el difícil panorama de la escena española, tanto en teatro como en cine y televisión. Su carrera se inició de manera muy precoz, ya que comenzó en la televisión siendo aún un niño, presentando un programa en Canal 7 del Atlántico, donde se ocupaba de ofrecer una perspectiva diferente sobre en Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. También por aquella época viajó a Venezuela y Cuba para para entrevistar a emigrantes canarios.

Empezó a colarse en los hogares de toda España cuando participó en la serie Compañeros. Y se convirtió en favorito del público con Amar en tiempos revueltos, Sin tetas no hay paraíso, Tierra de lobos y Tiempos de Guerra. En la actualidad encabeza el reparto de El Continental. En cine ha tenido reconocidas actuaciones en La novia, una adaptación de la obra Bodas de sangre, de García Lorca. También ha hecho numerosas incursiones en el teatro, con obras como Salomé, Otelo, El Burlador de Sevilla o Dany y Roberta.

La concesión del Teide de Oro de Radio Club Tenerife pretende reconocer toda su carrera y desearle lo mejor en los logros que, seguro, están por venir.

El TEIDE DE ORO de Radio Club Tenerife 2018, en la modalidad institucional, recae en el Orfeón La Paz. El colectivo cumple 100 años desde su fundación, que tuvo lugar en 1918. Su nombre lleva una fuerte carga simbólica, ya que en el momento de su creación aún resonaba el eco de la Primera Guerra Mundial, el primer conflicto global que sacudió a la humanidad, y que finalizó ese mismo año. El ideal de paz al que hacen referencia lo buscan a través de la promoción de todas aquellas actividades que contribuyen a humanizar a las sociedades: La cultura, la música, la conservación de las tradiciones… Y en ese empeño se han mantenido durante este siglo de existencia.

Siempre con una genuina intención didáctica, son innumerables las iniciativas que han puesto en marcha para promover la cultura, el folclore, nuestras tradiciones y por supuesto, la música, en la que han formado a miles de niños y niñas y de la que han sido divulgadores e investigadores. Una labor centenaria en la que han primado la perspectiva educativa y de servicio social, lo que les ha valido el cariño de los ciudadanos, tanto de La Laguna, donde tienen su sede, como de toda la Isla y de Canarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?