Últimas noticias Hemeroteca

La reyerta mortal de las Moreras amenaza la estabilidad del barrio

Las imágenes grabadas por un vecino son realmente dramáticas. En ellas se observa parte de lo ocurrido en la mañana de ayer en el Patio Poeta Gabriel Celaya de Las Moreras, una reyerta entre dos familias vecinas que acabó con un joven de 26 años muerto y su padre, de 50 años, gravemente herido. Además hay otras cuatro personas heridas de diversa consideración.

El suceso ha desembocado en la detención de tres personas y la Policía Nacional sigue trabajando en esta operación que aún no está cerrada. El suceso ha despertado la preocupación en el barrio donde saben, por experiencia, que un hecho tan grave "no se olvidará fácilmente".

Desde la Asociación Barrios Ignorados, en la que participan colectivos vecinales de algunas de las zonas más desfavorecidas de la ciudad, señalan al “abandono que sufren estos barrios por parte de las administraciones” como parte del problema de exclusión que padece Moreras “donde el paro y los problemas de vivienda van cada vez a peor”. El que hace estas reflexiones es un vecino de Moreras, miembro activo de Barrios Ignorados, que ha preferido preservar su anonimato. “Las consecuencias de lo que ha ocurrido hoy vendrán a partir de ahora porque que te maten a un hijo delante de la cara … ¿Quién olvida eso?, se pregunta.

La Policía Nacional, que acudió al lugar para disolver el enfrentamiento, está investigando los motivos de la reyerta. Según apuntan a Radio Córdoba vecinos del barrio, lo ocurrido hoy correspondería con un ajuste de cuentas entre dos familias vecinas del mismo patio que ya este verano se vieron envueltas en otro episodio de agresiones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?