Últimas noticias Hemeroteca

Día de tensión en el patio Poeta Gabriel Celaya

Los vecinos seguían consternados y con miedo por la reyerta y sus consecuencias

Entrada al patio Poeta Gabriel Celaya. /

Hoy es un día muy complicado en el patio 'Poeta Gabriel Celaya' en Moreras. Por la mañana, el silencio y la tensión se dejaban sentir en el ambiente. Y el miedo a que pudiera ocurrir algo más. Eran pocas las personas que salían al patio o a la calle.

Todas las que han hablado con Radio Córdoba han coincidido en señalar la preocupación y la sensación de inseguridad que se vive hoy. Tras la muerte del joven de una de las familias del patio, temen las consecuencias de la reyerta entre familias que se produjo ayer.

Un sólo paseo por el barrio es suficiente para entender cómo están viviendo los vecinos este episodio de violencia, que ya "se veía venir". En la entrada del patio (por avenida Luis Cañete).

Muchos de ellos llevan toda la vida en el barrio. "Un barrio céntrico y que está abandonado", lamentan. Lo que ha generado problemas de ocupación de viviendas, son viviendas sociales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), la agencia de la Junta de Andalucía. Además de delincuencia. Una deriva que se ha generado tras una década de recortes desde el inicio de la crisis.

Patio Poeta Gabriel Celaya, esta mañana. / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?