Últimas noticias Hemeroteca

El PP pedirá en el pleno que se mantengan los fondos del MAC

MAC Gas Natural Unión Fenosa /

El grupo municipal del PP pedirá en el pleno del lunes a través de una moción que el alcalde Xulio Ferreiro coordine una actuación desde el Concello para mantener los fondos del Museo de Arte Contemporanéo de la Fundación Naturgy (MAC), antiguo Macuf, tras el anuncio de cierre para diciembre.

La iniciativa solicita al gobierno local la consecución de un espacio destinado para las obras que hoy todavía permanecen en la sede de la Avenida de Arteixo. Un lugar donde se continue programando exposiciones y actos culturales. Acusan a Ferreiro de pasividad sobre este tema. Las mociones han sido presentadas hoy por la candidata del PP a la alcaldía, Beatriz Mato, que señala que la ciudad ha perdido ser un referente de la cultura en España.

Otras mociones

Otra de las mociones que presentarán los conservadores será por el Día Internacional Contra la Violencia Machista, para solicitar el cumplimiento del Pacto de Estado, que el Estado incremente la partida para este fin, ahora se concreta en 100 millones de euros. También pide que la Xunta aumente el presupuesto destinado a los ayuntamientos y al Concello reclama la creación de una Comisión Interdepartamental para el seguimiento de las actuaciones en contra de esta lacra machista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?