Últimas noticias Hemeroteca

Gallego subraya que sea "curiosamente" la CIG quien denuncia los nombramientos

Rosa Gallego, PP A Coruña /

El PP pide a La Marea que cumpla la sentencia de un juzgado coruñés que ha anulado el nombramiento de 156 funcionarios en comisión de servicios que trabajan en María Pita. El Gobierno Local ha sacado ya el concurso de traslados definitivo y recurrirá el fallo. Están afectados uno de cada diez funcionarios. Seis de ellos ostetan una jefatura de servicio.

La sentencia ordena el cese inmediato de sus cargos. Funcionarios que llevan en esa situación de temporalidad más de dos años, el máximo permitido, en sucesivos gobiernos municipales. 79 fueron designadas a través de este procedimiento por parte de La Marea Atlántica de Xulio Ferreiro, 71 en el mandato del Partido Popular de Carlos Negreira y 27 en el bipartito PSOE-BNG de Javier Losada como alcalde.

La portavoz municipal conservadora Rosa Gallego, haciendo un guiño sobre el representate de la denuncia, el sindicato nacionalista CIG.

Personas que tendrán que volver a su puesto de trabajo inicial, algunas en el mismo Palacio Municipal, pero otras deberán traslasdarse a otros edificios administrativos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?