Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
A Coruña

A disposición del juez once personas relacionadas con la prostitución en pisos

Policía en los Juzgados / Cabalar EFE

A Coruña

Once personas han pasado a disposición judicial en relación con la operación contra la prostitución en pisos de A Coruña. Están acusadas de los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, trata de seres humanos y prostitución.

Por la mañana, pasaban por el Juzgado de Guardia, el número 6 de Instrucción, cinco personas que después quedaron en libertad. Por la tarde, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, hicieron lo propio otras seis.

La policía nacional realizó esta semana el registro de una vivienda en la Ronda de Outeiro en su confluencia con la Avenida de Os Mallos. Una operación, según la Policía, en la que están involucradas mafias organizadas que traen engañadas a mujeres extranjeras, bajo falsas promesas laborales, y a las que luego obligan a ejercer la prostitución en condiciones infrahumanas y con continuas amenazas hacia ellas o sus familias.

Fueron los vecinos los que alertaron a la policía ante el continuo ir y venir de gente, en horas intempestivas, al edificio de Os Mallos en cuya vivienda tuvo lugar el registro con resultado de dos detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00