Últimas noticias Hemeroteca

La UNED de Dénia celebró su solemne acto de apertura del curso 2018-2019

Estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantes de la UNED Central

Acto de apertura del curso 2018-2019 de la UNED Dénia. /

“Dénia tiene un compromiso de soporte económico básico para el desarrollo del centro de la UNED y un compromiso de continuar y mejorar la cesión de las instalaciones de la Casa de Cultura”.

Así se pronunciaba el alcalde dianense, Vicent Grimalt durante el acto solemne de apertura del curso académico 2018-2019 del centro asociado de la UNED Dénia y sus extensiones de Xàbia y Benidorm, celebrado el jueves 8 de noviembre, por la tarde.

El acto estuvo presidido por Mª Ángeles González, vicerrectora de Estudiantes de la UNED.

El primero en tomar la palabra fue el secretario del centro asociado dianense, Jaume Tortosa quien repasó la memoria del curso pasado, detallando su formación académica, formación complementaria, proyectos de investigación, iniciativas de extensión universitaria, solidarias, becas, cursos de verano, talleres en centros educativos y reconocimientos recibidos, como el Premio Igualdad de la UNED 2018.

Posteriormente, tomó la palabra el profesor Moisés Pellicer para ofrecer la conferencia inaugural, a la que siguió la entrega de diplomas a los egresados y a los alumnos seniors. También hubo reconocimiento a los tres profesores que se jubilan.

Posteriormente, intervino la directora Raquel Martí quien dirigió unas palabras tanto a los alumnos egresados, los seniors, los profesores que se jubilan, y al personal de administración y servicios. Así como, el esfuerzo de los patronos y empresas colaboradoras.

Martí resaltó que la UNED Dénia es uno de los centros con más conciencia social, y prueba de ello fue el Premio a la Igualdad 2018 concedido por la sede central.

Por su parte, el alcalde dianense, Vicent Grimalt destacó que la UNED de Dénia es uno de los centros referentes en España, además de un centro referente en la igualdad de género.

Grimalt recordaba los dos estudios sobre ocupación, mercado de trabajo y formación elaborados por la UNED, por encargo del Ayuntamiento dianense, y añadía el encargo de un tercer estudio sobre la exclusión y vulnerabilidad.

También indicaba que este centro es un referente de la formación complementaria.

Y finalizó resaltando la fluida y satisfactoria relación entre la UNED y el Ayuntamiento, y el compromiso del Consistorio por continuar y mejorar la cesión de las instalaciones de la Casa de Cultura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?