Últimas noticias Hemeroteca

Crece el número de votantes a los Presupuestos Participativos

En su tercera edición se consolidan con un 16% más de votos

Presupuestos Participativos /

Los Presupuestos Participativos se consolidan y mejoran sus resultados de participación en un 16% el número de votantes en su tercera edición. Un total de 3.559 personas han emitido 17.045 votos entre las 251 propuestas que han salido a participación.

Por zonas, las que mas participantes han tenido han sido Altabix, Plaza de Castilla, Travalón y San Antón, con mil votantes. En segundo lugar está Carrús, Toscar y Cementerio con 826 votantes y en las pedanías las más participativas han sido La Foia, Daimés, El Derramador, La Marina, Puçol, Algorós, Algoda y Matola, con 300 votantes.

El concejal de Participación, Felip Sánchez, ha destacado que este año las que más han votado han sido las mujeres con un 61,17% de los votos. Sánchez también ha explicado que ha crecido el voto entre los jóvenes de 16 y 17 años, que se ha situado este año en el 8,5% y que supone uno de los grandes retos de su legislatura.

Por franja de edad los que más han participado han sido la población de entre 38 y 41 años. Ahora se abrirá el periodo para que los técnicos municipales hagan las valoraciones técnicas y económicas de las propuestas valoradas, que será lo que determine finalmente las propuestas que se llevarán a cabo en 2019.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?